Misterio en el Cabo Polonio

Este es el primer libro en que les haré un comentario general de lo leído  espero ser clara en los conceptos y por sobre todo los acompañe en sus decisión de leerlo.

Reseña:
Bruno, un niño de 12 años esta obligado por su tía Inés a pasar 15 días en el Cabo Polonio, en la casa de su primo Beto.
En el cabo polonio se hace de muchos amigos, con ellos investigará porqué unas extrañas personas quieren robarle a Beto el primo de la tía Inés unas monedas antiguas y un mapa.
Bruno descubrirá el amor y verá que los 15 días se pasan rápido y que la obligación se transforma en una aventura divertida.
Detalles de la historia:
El libro se trata de que Bruno, vive en Montevideo, y su tía Inés tiene que irse a un viaje por negocios, entonces obliga a Bruno a pasar 15 días en el Cabo Polonio, en la casa de su primo Beto.
Al principio estaba contra su voluntad pero a medida que fueron pasando los días, este se fue haciendo de amigos, que luego lo ayudaron a descubrir el misterio.
Un día Beto le cuenta a Bruno que tiene unas monedas y un mapa, también le cuenta que se lo quisieron robar en varias oportunidades.
Al otro día Bruno está solo en el Rancho y personas extrañas entraron al rancho y robaron el mapa y las monedas.
Luego de este hecho, quiso averiguar con sus amigos quien le había robado esos objetos, desarrollándose una aventura fascinante.
Mi conclusión:
Mi opinión es que el libro esta divertido y da a pensar sobre algunas cosas que se viven a diario en el cabo polonio y las personas no sabe,
Tuve la oportunidad de ir el año pasado al Cabo y pude ver la magia que encierra, e imaginar las peripecias que vivieron Bruno y sus amigos para descubrir malhechores y la real esencia de los tesoros que tiene este bello lugar.







21 comentarios:

  1. Es un excelente libro, yo lo leí hace años :)

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno tu comentario, voy a conseguir el libro.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué lindo Florencia! El Cabo tiene tal como decís algo mágico e inspirador. Tengo este libro en casa, esperando a que mi hijo se decida a empezarlo (leemos a medias), pero me dieron más ganas que nunca de leerlo!
    Me encanta tu blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cecilia, si, el Cabo es muy lindo.
      Gracias nuevamente.

      Eliminar
  4. Ayer estuve en la presentación del libro de Cecilia y me gustaría que comentes de alguno de sus libros, espero pronto poder conseguirlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si, voy a hacer una entrado sobre ellos.
      Ojalá que encuentres los libros, suerte.

      Eliminar
  5. Holaaa, muy bueno tu blog! ¿Estas participando en el concurso de "¿Que estas leyendo?" Bueno, mucha suerte. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Muy buen blog, excelente reseña y ¡Que lindo libro! De los primeros que me puse a leer, divertido!
    Saludos!
    www.minieblauruguay.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pau, si, la verdad está muy bueno y muy lindo, es uno de mis favoritos.
      Ya me paso por tu blog y de paso lo comento.

      Eliminar
  7. Este libro fue uno de los primeros que leei y hace pila :) Me re gusto sinceramente .
    Gracias por pasarte por mi blog ! Saludos.

    http://leeresimaginarycrecer.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si, a mi también me gusto mucho el libro, es uno de mis favoritos, entre tantos...
      Gracias a vos por pasarte por el mio.
      Otros

      Eliminar
  8. Yo amo ese libro creo que lo leí a los 10 y fue el primer libro que leí creo desde hay me empezó a gustar la lectura y ahora si no leo no soy yo! es un libro muy bueno que invita a ser leído es totalmente atrapante.

    ResponderEliminar